En la tragedia ocurrida en Blaquier, perdieron la vida seis hombres que se encontraban trabajando en un pozo cloacal

Los seis hombres que perdieron la vida en la estación elevadora de la red cloacal en el partido bonaerense de Florentino Ameghino incluían a bomberos voluntarios, un veterinario, un músico y un vecino local. Las víctimas fallecieron a causa de la inhalación de gases letales en el lugar

Regionales

Según las autoridades de la investigación, los fallecidos son: Ricardo Bottega (60 años), quien fue el primero en ingresar al pozo; los bomberos voluntarios Carlos Reinger (39), Mateo Pellegrino (27) y Nicolás Sánchez (28); Alejandro Centeno (36); y Juan Ramón Sánchez (50). Las víctimas fueron identificadas el viernes, después de que un trabajador contratado por el municipio para realizar tareas de mantenimiento en el pozo, conocido localmente como «el Cigarro», descendiera sin una máscara de protección y no pudiera salir.

Aunque el trabajador tenía experiencia en este tipo de tareas de limpieza, habría descendido 12 metros sin una máscara de protección y habría inhalado gas butano, que se desprende del líquido estancado en el pozo.

Los informes preliminares indican que las seis personas fallecieron debido a «asfixia por broncoaspiración» causada por los gases cloacales emanados del lugar. Fuentes judiciales han destacado que se están investigando los tipos de gases presentes, especialmente aquellos con niveles de letalidad, aunque la mayor parte sería gas butano.

 

Bottega se ocupaba de tareas de mantenimiento, como el arreglo la bomba de tratamiento cloacal. Además era músico y se destacaba tocando el acordeón. Tenía una radio en su casa y desde allí hacia un programa musical los sábados a la mañana. Uno de sus hijos es integrante de Los Reyes del Cuarteto.

Carlos Reinger tenía de 39 años y era bombero voluntario.

Mateo Pellegrino, es el más joven al morir con 27 años. A mediados de 2023 se había recibido de médico veterinario en la Facultad Nacional de La Pampa. Era futbolista y desarrollaba su actividad en Deportivo Blaquier. Era bombero voluntario.

Alejandro Centeno, tenia 36 años y fue uno de los vecinos que se acercó a El Cigarro a tratar de ayudar a Bottega y a los otros hombres.

Nicolás Sánchez tenía 28 años y jugaba al fútbol en Deportivo Ameghino y en Deportivo BlaquierTenía una hija de apenas un año. Era bombero Voluntario.

Juan Ramón Sánchez, era el padre de Nicolás y tenía 50 años. Era oriundo de Blaquier y llegó a ser arquero en la Liga de General Villegas. También fue parte de Atlético y Deportivo Blaquier. Le gustaba el automovilismo y había salido campeón en un zonal en 2021.

Además, los dos bomberos que participaron en el rescate de los cuerpos de las víctimas quedaron bajo observación preventiva en el Hospital Municipal Dr. Felipe A. Pelaez. Afortunadamente, según el parte médico oficial, se encuentran en estado estable y se espera que sean dados de alta pronto.

 

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up