Desde hace ya mucho tiempo, un vecino de la localidad de Rojas que tiene como característica particular que es hipoacúsico, comete distinto tipo de delitos y la comunidad es testigo de cómo, es aprehendido y liberado.
En Rojas, una puerta giratoria y una comunidad abrumada
En las últimas horas volvió a suceder. Fue aprehendido y acusado de ser el autor del robo cometido en el supermercado Los Valientes.
El hombre de 35 años fue puesto a disposición de la justicia –la última semana–, en dos oportunidades. La primera por infracción a la ley de drogas y la segunda en el marco de un robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.
Allí, para delinquir rompió primero un vidrio del local.
La denuncia por la sustracción de cien mil pesos, fue radicada por la comerciante, una vecina de 53 años.
Con los elementos probatorios, el Ayudante de Fiscalía de Rojas dispuso una orden de allanamiento en la urgencia y se procedió al secuestro de prendas de vestir.
El delincuente fue notificado del inicio de la causa y recuperó la libertad.
Mientras tanto, los medios de comunicación de Rojas reflejan el sentir de buena parte de la comunidad.
“La verdad es que no se sabe qué hecho debe cometer para que sea detenido, la gente está abrumada, cansada de las fechorías de este hombre y que desde la justicia la puerta giratoria no se detenga. La pregunta es… cuál será su próximo hecho delictivo o quién será su próxima víctima?”.