El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que es «imposible sostener un gobierno en contra de la clase media» en referencia a las políticas del Gobierno, en el marco de su recorrido por las localidades de General Pinto, Lincoln, y Bragado, en la Cuarta Sección Electoral.
«Es imposible sostener un gobierno en contra de la clase media, de los trabajadores, de los comerciantes, de los empresarios, de la producción, en contra de lo que distingue a la Argentina que son sus PyMEs, la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología», dijo el exministro de Economía.
En General Pinto, Kicillof fue recibido por el intendente local, Alexis Guerrera, y el postulante a jefe comunal, Fredy Zavatarelli, para visitar el nuevo Jardín Maternal Municipal N° 2. «Uno sueña con una provincia en donde la educación pública vuelva a estar en el número uno de los objetivos, propósitos y prioridades del gobierno», expresó Kicillof.
El flamante edificio del Jardín Maternal Municipal N° 2, se encuentra ubicado sobre el acceso a la Ruta Nacional 188, y cuenta con tres salas de nivel inicial. «Si esto se puede hacer en un momento tan complejo es que porque hay un gobierno municipal, que hace las gestiones y moviliza a la comunidad, para que estas cosas sigan pasando. Son las bases para que tengamos un gobierno mejor, y una provincia mejor», dijo el exministro de Economía.
También en el distrito, Kicillof celebró el «Día del Jubilado» en la «Casa de los Abuelos», y brindó una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal. «Necesitamos recuperar lo perdido y seguir avanzado, para tener en todos los distritos, partidos, y municipios, gobiernos que compartan visión y se pongan codo a codo con los vecinos».
En su segunda escala, Kicillof, arribó a la ciudad de Lincoln, para visitar la empresa «Mega Ingeniería» y mantener un encuentro con productores rurales y empresarios, acompañado por el candidato a intendente, Luis Siri.
En ese contexto, Kicillof cuestionó el rol que tiene el Banco Provincia: «Siempre ha tenido un papel importante, el de dar crédito, hoy lo convirtieron en una entidad al servicio de la especulación financiera. El Banco Provincia tiene que ser un instrumento de desarrollo, y servir para construir viviendas que mejoren las condiciones de vida.»
Ante una multitud de linqueños, el candidato por la provincia de Buenos Aires, recordó que durante los tres años y medio del actual gobierno «trataron de convencernos de que el peronismo, el campo popular, la industria argentina, y la inclusión social eran cosas que ya no iban más, que se habían terminado». Y añadió: «Cuando uno ve está cantidad de gente, que viene a defender lo que piensa, que vienen a pelear por lo que es suyo y con solidaridad a pelear por lo que es de todos, se renuevan las ganas de seguir».
En relación a las PASO, destacó «tuvimos un resultado tremendamente favorable, para muchos inesperado, porque pensaron que podían castigar al pueblo, a los productores, a la clase media, a los comerciantes, a los pobres y seguir mintiéndoles por la tele, por las redes y que los iban a votar igual, eso no pasó, todavía no hay ningún candidato electo, tenemos que juntar la fuerza para militar todos los días hasta el 27 de octubre y convertir a Alberto Fernández, en Presidente, a Cristina Fernández de Kirchner en Vicepresidenta, y ganar la provincia».
El último destino del recorrido fue la ciudad de Bragado. Allí Kicillof brindó una charla abierta rodeado de vecinos, junto al candidato a intendente, Sergio Barentegui, donde renovó las críticas al oficialismo: «Hoy tenemos los números de desocupación que son los más altos de los últimos 14 años, estamos perdiendo empresas, empleos, y la provincia es la principal damnificada. Nosotros nos vamos a poner a trabajar desde el primer día para revertir esta situación, vamos a pasar de tener un Estado de indiferencia y desprecio, a tener un Gobierno que se ocupe de los problemas reales».
En tanto, el candidato estará mañana en la Universidad Nacional de La Matanza, para participar en la presentación del libro «Sinceramente» de Cristina Fernández de Kirchner.