El intendente de Alem se refirió a la iniciativa del municipio de vender tres kilos de asado a 2.000 pesos. Carlos Ferraris, dijo que “cayó muy bien en las familias” la iniciativa del municipio de vender tres kilos de asado a 2.000 pesos, en el marco de un acuerdo con el frigorífico local.
En diálogo con Radio Provincia, dijo que “estamos en un momento difícil y es importante tomar decisiones para acompañar a la gente. En el distrito no hay ningún corte de carne a menos de mil pesos el kilo”.
El jefe comunal destacó: “Venimos de dos años de pandemia, con problemas que arrastramos de la gestión anterior, con una negociación importante con el FMI. Sabemos lo que pasa y tenemos que dar una mano” a la gente.
En tanto, dijo que la medida no busca sólo “garantizar el consumo de carne”, sino también generar las condiciones para que las familias puedan sostener “los encuentros de los fines de semana, en torno a un asado”, ritual tan propio de la Argentina.
En ese sentido, recalcó que importante sería que “cada municipio contara con un frigorífico” y otras industrias para generar los alimentos de consumo masivo.