La joven motociclista que la madrugada del domingo había protagonizado un grave siniestro vial en Andes y Dorrego de la ciudad de Chacabuco, falleció en las últimas horas.
Murió la joven chacabuquense que estaba internada en la terapia del HIGA
Stephanie Fonseca tenía 20 años y a pesar del esfuerzo de los profesionales que la asistieron, tanto en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen como en el Abraham Piñeyro al que había sido derivada, nada se pudo hacer por salvar su vida.
Cabe recordar que el incidente tuvo lugar a las 5 de la madrugada de ayer cuando Fonseca circulaba a contramano y velocidad elevada –como quedó registrado en imágenes- cuando al llegar a la intersección de las arterias referidas, un Peugeot comandado por un hombre de 31 años que procedía a girar terminó chocando, tras lo cual se dio a la fuga.
Mientras la joven de 20 años fue trasladada por el SAME al hospital chacabuquense y luego derivada al HIGA, inconsciente y con varias fracturas, el conductor del auto se presentó en sede policial acompañado por un abogado.
En un principio la calificación de la causa fue la de lesiones graves culposas y con el deceso de la joven, la de homicidio culposo.
Con la situación actual, habrá que esperar a ver qué actitud asume el fiscal, Dr. Vespaciano, quien entre las medidas que podría adoptar existe la posibilidad de solicitar la detención del automovilista.
De acuerdo a lo que reflejan medios chacabuquenses, el abogado considera que “habiéndose presentado y estando a derecho, no deberían pedir su detención” al tiempo que “los elementos probatorios para deslindar su responsabilidad, siguen igual de firmes”.