Los operarios que la tarde de ayer sufrieron un accidente en Ruta 7 a la altura del Km. 202, se encuentran internados en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco.
Operarios accidentados permanecen internados en Hospital de Chacabuco
Y tal como se había señalado en un primer momento, uno de ellos presenta un cuadro que reviste mayor gravedad.
Como se recordará, los trabajadores se encontraban retirando un cartel señalizador cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión y recibieron una fuerte descarga eléctrica.
Se trata de personal perteneciente a la firma AESA, Juan Manuel Morelo y Alejandro Fita, quienes presentaron lesiones de distinta consideración.
La peor parte la llevó Fita ya que la corriente ingresó en su cuerpo por uno de sus antebrazos para descargar en una pierna y presenta graves quemaduras. Mientras que Morelo terminó con el hombro dislocado.
Los profesionales que asisten a los operarios en Chacabuco, uno de ellos alojado en sala de Terapia Intensiva, evalúan los pasos a seguir.
El accidente
Lo informado en un primer momento fue que los hombres, de 34 y 36 años, se encontraban retirando carteles señalizadores para abrir paso a maquinarias de gran porte.
El mismo tocó un cable de alta tensión y la descarga eléctrica afectó a los hombres.