Circulaba alcoholizado, cruzó un semáforo en rojo, colisionó con una moto cuyo conductor de 19 años murió y la justicia de Garantías resolvió excarcelarlo bajo caución juratoria.
La fiscal, Dra. Pamela Ricci, habría resuelto apelar la medida, situación que se repetiría en lo que respecta a la intervención de un abogado particular contratado por la familia de la víctima.
EL SINIESTRO
Como fuera informado oportunamente, el domingo próximo pasado en horas de la madrugada, Ramiro Albornoz, de 19 años, perdió la vida al ser embestido por un automovilista, cuando se movilizaba en una moto.
El choque había tenido lugar en una esquina semaforizada de la vecina localidad de Chacabuco, Entre Ríos y Moreno, donde por causas que son objeto de investigación, colisionan un Ford K conducido por un joven de 25 años, Francisco Stechina, y una Honda de 250 c.c. de cilindrada en la que se trasladaba la víctima.
Como consecuencia del impacto, el deceso del motociclista fue prácticamente en el acto.
El conductor del automóvil quedó aprehendido y a disposición de la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci, del Departamento Judicial Junín.
Consultadas fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que quien se movilizaba en el rodado de mayor porte, había consumido bebidas alcohólicas y se estima que habría cruzado la calle cuando el semáforo no lo habilitaba.
Hasta el momento, la calificación de la causa que se investiga es la de homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol.
Desde entonces, el automovilista quedó en calidad de aprehendido y hace pocas horas, el Juzgado de Garantías de turno en el Departamento Judicial Junín, resolvió su excarcelación.
LA RESOLUCIÓN
La medida ordenada por Garantías fue la de “conceder al imputado, Francisco Stechina, la excarcelación bajo caución juratoria” imponiéndole determinadas pautas de conducta.
Ellas son, no cambiar su domicilio real sin autorización del juzgado, no constituirlo fuera de la provincia de Buenos Aires sin dicho requisito como tampoco ausentarse por más de 24 horas”, entre otras.
Notificadas las partes de la Investigación penal Preparatoria, trascendió que tanto la fiscal, Dra. Pamela Ricci, como el asesor letrado y representante de particular damnificado apelarán la resolución.