En horas de la noche del martes, Bomberos de la ciudad de Lincoln alertaron a la policía Ecológica de Junín sobre olores similares a hidrocarburos en una vivienda en cercanías de avenida San Lorenzo y avenida 25 de Mayo de la vecina ciudad. El personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín se dirigió al lugar y confirmó la veracidad de la denuncia.
Al llegar al domicilio, el grupo de respuesta para emergencias químicas de la Policía Ecológica, provistos de equipo de protección personal y un medidor de gases multigas BH4S, percibió olores a hidrocarburos y realizó mediciones que arrojaron un riesgo de explosividad del 0% tanto en el exterior del predio como en el interior del local comercial y vivienda unifamiliar. Además, no se detectaron afectaciones a la salud de los habitantes.
Se identificó que una estación de servicios de la empresa Axión se encuentra frente a la vivienda de la denunciante, según un relevamiento realizado en las inmediaciones del lugar. La damnificada realizó la denuncia en su domicilio la cual fue recepcionada por la Policía Ecológica y a raíz de ellos se inició una investigación en la cual tomo intervención el ayudante Fiscal de la ciudad de Lincoln, Doctor Martín Camaleonti, quien dispuso la apertura de actuaciones por «Averiguación de Ilícito» y se llevarán a cabo tareas investigativas para esclarecer el hecho denunciado.
Las autoridades continúan investigando para determinar la causa de los olores a hidrocarburos en la vivienda y asegurar la seguridad de los habitantes del lugar. Se mantendrá la vigilancia en la zona y se realizarán los procedimientos necesarios para esclarecer este incidente.