La conflictiva situación por la que atraviesa desde hace un tiempo Sanatorio Chacabuco llegó en las últimas horas a un principio de solución. Hay que destacar que se estaban realizando medidas de fuerza ya que el personal, setenta personas, reclaman por el pago de sus haberes en tiempo y forma cuando los están percibiendo en, generalmente, dos cuotas mensuales.
Ayer, desde el centro de salud, emitieron un comunicado en el que dan cuenta que “Sanatorio Chacabuco funciona con sus servicios normalmente, por eso queremos agradecer al personalque lo integra y se hace presente a pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir”.
Tambièn “queremos agradecer a a la comunidad mèdica por su apoyo y la apuesta de trabajo de quienes vienen y hacen un mejor día a día a los pacientes”
Suman en el comunicado, otro agradecimiento, “al Sr. Intendente, Dr. Víctor Aiola y al Dr. Alberto Quereda, director del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, por prestar los servicios del laboratorio de allí, en este tiempo de transición y armado de la nueva concesión del laboratorio en Sanatorio. Gracias a esta gran colaboración podemos seguir brindando nuestros servicios a la comunidad de Chacabuco como lo venimos realizando desde el 2008 y así también nuestro agradecimiento para los ciudadanos de Chacabuco por su apoyo insoslayable” concluye”.
LOS TRABAJADORES
Mientras tanto, en las últimas horas, un grupo de trabajadores manifestaron que continúan con las medidas de fuerza ya que aún no cobraron el 100 % del salario de diciembre. Y si bien en las útimas horas desde la institución señalaron que la situación era normal, ellos sostienen que sólo se trabaja con las guardias mínimas. Remarcaron que la medida de fuerza continuará hasta que se pague lo adeudado.