Este miércoles 25, día de Navidad, se realizó en la vecina localidad de Fortín Tiburcio un Pesebre Viviente cargado de una profunda emotividad, en el que participaron vecinos de todas las edades.
Se realizó un Pesebre Viviente en Fortín Tiburcio
La actividad fue organizada por la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, comenzó alrededor de la hora 21 y un gran número de personas se acercó a disfrutar la celebración.
En la recreación teatral de uno de los momentos trascendentales del Cristianismo – el nacimiento del Hijo de Dios, el Salvador del Mundo para los que comparten la misma fe – participaron hombres, mujeres y niños de todas las edades que dieron vida a los protagonistas de la historia que la Biblia relata por ejemplo en Mateo 1:18-2:15. o en Lucas 2:6-7.
Con un cálido y ameno relato de narradores en voz en off, fue imposible para los presentes no compenetrarse e introducirse en lo que allí estaba ocurriendo, al punto de generar momentos de ineludible emoción.
Terminada la representación del Pesebre Viviente, varios de los presentes se acercaron a uno de los costados de la Capilla donde se estaban preparando unos ricos choripanes, a tomar algo fresco, acompañando a la noche que con una temperatura agradable se sumó al momento de disfrute y recreación que allí se estaba viviendo.