En el marco de una medida judicial solicitada por la Dra. Pamela Ricci, titular de la fiscalía 4, se retiró ayer la historia clínica del conductor de una camioneta que protagonizó un siniestro vial que se cobró la vida de los juninenses Mabel Edith Sosa y Maxi
Secuestraron en el Hospital de Rojas la historia clínica del protagonista de un choque se llevó la vida de dos juninenses
Según información recogida en fuentes judiciales, la diligencia se dio en el marco de una serie de declaraciones testimoniales que aportaron datos de importancia para esclarecer los hechos, la mecánica del choque y definir responsabilidades.
Hay que recordar que la causa iniciada a partir del momento del siniestro es la de Doble Homicidio Culposo.
“Era necesario requerir la historia clínica del conductor de la Toyota” explicaron a Junin24, por ello es que “le pedimos a la Ayudantía Fiscal que se comisione en el Hospital – Unzué– y secuestramos la historia clínica”.
Un testigo habría aportado información de importancia respecto de los momentos previos y el lugar en el que se habría encontrado el rojense y conductor de la camioneta Toyota, en el que se consumían bebidas alcohólicas. “Había estado en Pergamino donde había mucha bebida alcohólica”, trascendió que sostuvo.
Ese dato pudo haber actuado como disparador teniendo en cuenta que el resultado de la alcoholemia realizada en ese momento arrojó resultado negativo. Ahora, es necesario abastecer todas las pruebas que permitan corroborar ese dato y se van a cumplir muchas medidas de prueba –aportaron a Junin24 las fuentes-, para buscar la verdad objetiva del hecho”.
La investigación avanza y trascendió que hoy declaran nuevos testigos. Personas que acudieron al evento de Pergamino.
LA TRAGEDIA
Mabel Edith Sosa tenía 56 años. Marcelo Fabián Martinotti, 50. Murieron en la Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 105, en la curva conocida como Mingrone cuando se produce el choque entre la Renault Duster en la que viajaban, contra una camioneta Toyota “Hilux” ocupada por dos vecinos rojenses, uno de los cuales que fue trasladado al Hospital Unzué, fuera de peligro. Ocurrió el 12 de enero último.
La escena era dantesca. La Duster terminó partida por la mitad y volcada. La Hilux recorrió 80 metros hasta que detuvo la marcha al chocar contra un árbol.
Los socorristas y que seguramente deberían aportar información fundamental para determinar responsabilidades fueron los integrantes de dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Rural, Vial, GTO de la Estación Comunal, SAME y Policía Científica.
Vale remarcar que los familiares de las víctimas fatales, juninenses, temen que se pueda estar intentando “tapar algo” y debieron contratar a un abogado que represente a los particulares damnificados.