El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada con el resto de los integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, precisó que desde este lunes a las 00 horas el distrito volvió a la fase 4. Este anuncio fue hecho tras conocerse un caso popsitivo el viernes último al que se sumo este domingo un segundo caso en 48 horas.
Ante este retroceso -se estaba en fase 5 de distanciamiento y se volvió a la fase 4, de aislamiento, los locales gastronómicos, no pueden abrir al público, es decir, funcionan sólo con modo delivery; se prohíben todas las reuniones de hasta diez personas, como así también las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5 -tenis, paddle, golf, futgolf, entre otros-.
Con relación a esto, el jefe comunal chivilcoyense hizo énfasis en respetar las medidas de prevención. En este sentido, expresó: “De acá en adelante, lo que ocurra en nuestro partido, dependerá de la responsabilidad social de cada uno, fundamentalmente de quienes tienen contacto con el AMBA”.
«Pedimos extremar los cuidados para no tener más contagios y evitar tener que seguir retrocediendo de Fase», enfatizó.
ACLARACIÓN
Actividades como las caminatas, el running y el ciclismo siguen permitidas.
Los horarios de apertura de los locales gastronómicos para delivery es hasta las 23 horas de lunes a lunes; el resto de los comercios siguen manteniendo el horario de cierre a las 20 horas de lunes a sábados.
Los domingos el horario de funcionamiento de los comercios es de 9 a 14 horas y se permite sólo la apertura de los comercios “esenciales”.