Existen una selección de infusiones que pueden ser un complemento perfecto para promover la longevidad.
En la actualidad, son muchos los factores que pueden ayudar a alargar la vida. Una dieta sana, un buen descanso, hacer ejercicio y evitar el estrés pueden colaborar a la longevidad. En este contexto, existen bebidas que pueden ralentizar el proceso de envejecimiento.
¿Cuál es la infusión que ayuda a vivir más y más sano?
Una de las bebidas que es beneficiosa para la salud es el té. Por ejemplo, el té verde matcha, en polvo y con un color verde oscuro. El hecho de que sus hojas se cultiven a la sombra hace que se incrementen sus niveles de clorofila y de antioxidantes.
Una curiosidad es que sus hojas se cuecen al vapor. Una vez secas, se muelen en un molino de piedra. Entre sus diferentes propiedades, la teína, un aminoácido que ayuda a estar más relajado. El Matcha también regula los niveles de colesterol y la insulina, sin olvidar que potencia el metabolismo y ayuda a controlar el peso.
Otro té positivo para la salud es el té negro que contiene del 2% al 4% de cafeína, siendo bueno para el pensamiento y el estado de alerta. Asimismo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar al corazón y los vasos sanguíneos.
Quienes lo toman lo utilizan para el dolor de cabeza, para la presión arterial baja, para prevenir la depresión o la demencia. Si se toma antes de las comidas, prepara el aparato digestivo para que funcione de manera correcta, protege el sistema inmunitario, ayuda a prevenir la caries y enfermedades bucales por su contenido de flúor y permite reducir los niveles de azúcar en sangre.