El gobierno de Javier Milei continúa implementando su estrategia de reducción de cargos, conocida como el «plan motosierra», en diversas áreas del Estado. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) llevó a cabo una disminución del 24,18% en sus cargos jerárquicos y del 75% en secretarías. La iniciativa, dirigida por Esteban Leguizamo, busca recortar cargos políticos con el objetivo de utilizar de manera más eficiente los recursos disponibles en el instituto.
Según informaron a Télam, la Dirección Ejecutiva de PAMI está alineada con las acciones que lleva a cabo el Estado Nacional en sus diversas dependencias. Afirmaron que el organismo no está exento de la situación general del país y está tomando medidas para optimizar procesos y brindar el mejor servicio posible a sus afiliados.
El recorte detallado incluyó un ahorro del 24,18% en cargos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi un 20% menos de Subgerencias. Además, se llevó a cabo un relevamiento del personal activo, identificando empleados y cargos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y fueron despedidos.