El nuevo equipamiento permitirá seguir fortaleciendo la atención de recién nacidos y bebés prematuros.
El Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» adquirió dos incubadoras para su Servicio de Neonatología
El Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro» de Junín adquirió recientemente dos incubadoras marca ALISON para su Servicio de Neonatología.
En la presentación del equipamiento, remarcaron que la incorporación de las incubadoras permitirá seguir fortaleciendo la atención de recién nacidos y bebés prematuros.
Desde el equipo directivo del HIGA Junín también informaron que la adquisición de ambas incubadoras requirió una inversión de $11.000.000 y se concretó con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
Detalles técnicos del equipo adquirido
Sobre la aparatología, la jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Patricia Salas, explicó: “Todo lo que sea tecnológico siempre va avanzando, entonces los aparatos van quedando obsoletos, tienen un tiempo de vida útil y esto es lo que vamos viendo a lo largo de los años. Por eso estamos renovando poco a poco todas las incubadoras que habían quedado obsoletas”.
Añadió: “Estas incubadoras tienen características importantes, principalmente para los prematuros. Por ejemplo, la humedad se llena de vapor que es lo que le hace falta al prematuro. Un prematuro tiene pérdida de calor por la piel, entonces se evita eso al humidificarse la incubadora”.
Completó: “Estas incubadoras tienen una doble pared que sirve para mantener la temperatura. Algunas tienen balanza que es para no sacar a los chiquitos de la incubadora, y un sistema que se llama Trendelenburg que sirve pare inclinar al bebé”.
Finalizó: “Contamos con doce incubadoras y es un número importante ya que estamos recibiendo muchas derivaciones de toda la zona. El objetivo es completar el servicio con la mejor calidad de incubadoras que se pueda y de a poco lo estamos logrando”.
En el acto de presentación, además de la Dra. Salsa estuvo presente el director ejecutivo del HIGA Junín, Fernando Crocco; los directores asociados Cristina Tejo y Mario Scévola; y personal médico y de enfermería del Servicio de Neonatología.