Se trata de una planta aromática que desde siempre se usó para perfumar la ropa y los espacios y que también sirve para preparar infusiones.
El té es una bebida que aporta muchos beneficios al organismo. Existe en muchas variedades y sabores. Algunas personas beben la infusión habitualmente como parte de su rutina.
Entre las opciones de sabores, está el de lavanda. Los especialistas recomiendan tomarlo antes de dormir por sus propiedades y beneficios.
Se trata de una planta aromática endémica que desde siempre se usó para perfumar ropa y lugares. Además, muchas personas la utilizan para decorar ciertos espacios. El portal Cuerpo Mente reveló todos los beneficios que aporta este tipo de planta.
Qué beneficios aporta la lavanda a la salud
- Es sedante ya que reduce la tensión nerviosa, las palpitaciones y los estados de ansiedad. Además, ayuda a controlar el insomnio y la tensión arterial.
- Es antiespasmódica y un poco analgésica. Calma las migrañas y alivia tanto dolores musculares como de espalda.
- Es aperitiva, digestiva y carminativa. Sus propiedades ayudan a abrir el apetito y facilitar la digestión de los alimentos. También previene la aparición de gases y flatulencias.
- Es antiséptica, antiinflamatoria y diurética. Especialistas recomiendan consumirla en casos de inflamación o infección de las vías urinarias, para estimular la orina.
Qué beneficios aporta el té de lavanda a la salud