incio de clases

Angustia por encontrar los precios de los útiles escolares a tan solo horas del inicio de clases

Sociedad

A pocas horas del inicio de clases una multitud se congregó en una librería del barrio porteño de Once en busca de precios más accesibles para los útiles escolares. Desde las primeras horas de la madrugada, cientos de personas formaron una extensa fila, generando escenas peculiares como padres que viajaron desde la Costa Atlántica en búsqueda de ofertas y grupos organizados para realizar compras al por mayor.

Una mujer proveniente de Santa Teresita compartió su experiencia al mencionar que organizó un viaje compartido con otras madres para aprovechar la ventaja económica de los precios en comparación con su lugar de origen. El dueño del establecimiento, anticipándose a la alta demanda generada por una publicación viral en Instagram, distribuyó 150 números entre los clientes para organizar el acceso al local.

Otra madre, proveniente de Bernal cerca de La Plata, explicó que la diferencia de precios la motivó a realizar el viaje: «Veo que se ahorra mucho acá, es muy barato. Conviene siempre las cosas por mayor». La demanda fue tan intensa que el local tuvo que restringir las ventas, estableciendo un mínimo de dos cuadernos por cliente debido a la gran afluencia de personas.

El encargado de la librería destacó que están ofreciendo precios mayoristas para que todos puedan acceder a los productos a precios más económicos. Se observa un fenómeno de compras conjuntas, donde una madre actúa como intermediaria, adquiriendo material para varias familias del mismo curso o colegio.

En cuanto a los precios, se informa que los cuadernos y cartucheras comienzan en los $3000, y una mochila completa, que incluye cuaderno, cartuchera, útiles y una resma de hojas, se encuentra alrededor de los $40,000. El encargado asegura que los precios se mantendrán el siguiente día y espera una afluencia masiva de clientes con el inicio de las clases

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up