De cada tres personas en el mundo al menos una vez conoció a alguien en línea. Y según Match, una de cada tres relaciones y uno de cada cinco matrimonios comienzan hoy en línea. Las conversaciones románticas pueden comenzar después de una coincidencia en una aplicación de citas o en las redes sociales.
El 57% de los encuestados admitió que regularmente no están de acuerdo en algo sobre sí mismos en Internet: no indican su nombre real, estado civil, edad, lugar de residencia. Esto te hace pensar seriamente que las citas en línea podrían terminar en una sorpresa desagradable o en un corazón roto.
La audiencia mensual total de Facebook, la principal red social de Argentina, es de 33,82 millones de usuarios. En una base de datos tan grande, es fácil encontrar a una persona interesante: simplemente busca entre amigos de amigos o visita grupos de interés.
Las citas en redes sociales tienen a favor que cuentan con más información sobre la persona; más fotos; es más probable que la información de la página sea cierta; las conexiones sociales son visibles. En cambio, en las aplicaciones de citas nadie te negará conocer a alguien, porque todos vinieron aquí para esto; puedes finalizar la conversación en cualquier momento. El usuario ya no podrá molestarte; puedes comunicarte inmediatamente con una docena de usuarios, eligiendo cuidadosamente un candidato para una cita.
Antes del inicio de la pandemia, había unos 8.000 servicios de citas online en el mundo. Con el inicio de la epidemia de Covid, la cantidad de aplicaciones de citas solo está aumentando.