La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento «no sea normal», principalmente de gasoil, y adelantó que la situación podría empeorar durante Semana Santa.
Según el dirigente y secretario de Asuntos Institucionales de CECHA , Carlos Gold, señaló: «Hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio».
«Las empresas tratan de aumentar al canal mayorista porque saben que el precio de surtidor está planchado. En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto provoca un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen ese combustible», aseguró.
Gold aseguró que por el momento, no se detectan problemas de abastecimiento en naftas, aunque reconoció que podría llegar a haberlos en Semana Santa.