Cursantes de las escuelas de Artillería, Caballería e Ingenieros participaron de actividades de instrucción, prácticas profesionales y capacitaciones técnicas en distintas provincias del país, entre ellas el cuartel ubicado en Junín.
El Grupo de Artillería 10, una de las unidades del país donde se formó operativa y técnicamente a estudiantes de liceos militares
Con el apoyo del Grupo de Artillería 10 y del Regimiento de Artillería 1, la Escuela de Artillería del Ejército Argentino llevó adelante ejercitaciones en la Guarnición Ejército Junín, provincia de Buenos Aires. La actividad estuvo destinada a los subtenientes del Curso Básico de las Armas y cabos de la Tecnicatura Universitaria Militar, quienes, acompañados por personal de instructores, realizaron ejercicios en el terreno, trabajos topográficos y de adquisición de blancos en el centros de dirección de tiro.
Ingenieros y Caballería
Además, los cursantes del arma de Ingenieros efectuaron ejercicios a nivel sección, que incluyeron construcción de puentes, navegación, instalación de obstáculos, apertura de brecha y colocación de cargas para voladuras en el campo de instrucción del Batallón de Ingenieros Blindado 2, en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Por otro lado, en la ciudad de Chajarí, la Escuela de Caballería llevó a cabo actividades similares, con el apoyo del Regimiento de Caballería de Tanques 7. Las ejercitaciones incluyeron contenidos tácticos a nivel sección, exploración, empleo de tanques y nociones sobre administración y conducción de Unidad. Los cursantes trabajaron en la toma de decisiones, el planeamiento táctico y el fortalecimiento del liderazgo, utilizando el material de dotación provisto.
Estas actividades se complementaron con prácticas profesionalizantes supervisadas, que permitieron a los cursantes desempeñar funciones específicas vinculadas a los roles operativos que asumirán próximamente en las unidades del arma, en un entorno que simula condiciones reales de despliegue y mando.
Finalmente, vale destacar la finalización del 3.º Curso de Operadores del Vehículo de Combate TAM 2C-A2, dictado por la Escuela de Caballería y cuya etapa práctica se realiza en el Regimiento de Caballería de Tanques 8. Esta capacitación certificó a las nuevas tripulaciones en los roles de jefe de tanque, apuntador y cargador.
Las mencionadas actividades se enmarcan en el cronograma de instrucción 2025 de la Dirección de Educación Operacional, orientado a consolidar la formación integral del personal del Ejército Argentino en el empleo de medios, sistemas y doctrinas operacionales propias de las armas.