En 14 días aproximadamente comenzará a funcionar el centro de esquí ubicado en zona de glaciares de Malargüe, Mendoza, «cedido» por el gobierno de Rodolfo Suárez a la empresa El Azufre sin haber hecho los pertinentes estudios de impacto ambiental.
“Los primeros doce turistas llegarán en unos 20 días y tendrán la posibilidad de alojarse en el hotel boutique de seis habitaciones que hemos construido. En el futuro, cuando el proyecto esté terminado en su totalidad, tendremos 3.000 camas para huéspedes”, introdujo al respecto Alejandro Spinello, uno de los propietarios del complejo de marras.
El Azufre ostenta un capital accionario que asciende a 8,2 millones de pesos, integrados de la siguiente manera: Daniel Nofal $4.920.000, Alejandro Spinello $2.870.000 y José Beccar Varela $410.000. Los tres fueron beneficiados a través de una “asignación precaria”, lo cual le valió al gobernador de Mendoza la acusación por parte de la oposición local de haber “privatizado” una parte de la Cordillera de los Andes.
No obstante, desde el Ejecutivo mendocino aseguran que están todos los papeles en regla, incluso con el aval legal y técnico de la Fiscalía de Estado.