Unidad Penal 13
SISTEMA CARCELARIO

En la Unidad Penal 13 restauraron sillas para una escuela secundaria de Junín

Desde la Unidad se destacó la importancia de este tipo de actividades solidarias, que no solo aportan a instituciones de la comunidad, sino que también fortalecen los procesos de inclusión social de los detenidos en el lugar, generando experiencias vinculadas al compromiso y al servicio.

Sociedad

En el marco de acciones orientadas a la capacitación laboral y la vinculación con la comunidad presos de la Unidad Penal 13 de Junín, restauraron mobiliario de la Escuela Secundaria N° 18 de esa ciudad.

La iniciativa se desarrolló en dicha cárcel juninense del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La labor consistió en restaurar doce sillas y los trabajos incluyeron tareas de desarme, reposición de piezas dañadas y pintura, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de uso y seguridad.

Las tareas fueron llevadas adelante por personas privadas de la libertad que participan en talleres productivos, en el marco de los programas de formación en oficios. Este tipo de iniciativas permite adquirir herramientas laborales concretas y fomentar hábitos de responsabilidad y trabajo en equipo.

Desde la Unidad se destacó la importancia de este tipo de actividades solidarias, que no solo aportan a instituciones de la comunidad, sino que también fortalecen los procesos de inclusión social de las personas privadas de la libertad, generando experiencias vinculadas al compromiso y al servicio.

COMPARTIR:
En la Unidad Penal 13 restauraron sillas para una escuela secundaria de Junín
Clúster Creativo despliega un mes de arte, ferias patrias y formación abierta
¿Quién es esa chica?
Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up