El reconocido músico juninense Horacio Gambarte dialogó con Claudia Birello en el programa Latido Social, en donde contó sus nuevos proyectos musicales y recordó sus inicios como artista así como también hizo referencia a la guerra de Malvinas.
Sobre sus comienzos en la música, aseguró que en su casa siempre se escuchaban diversos artistas, aunque él «escuchaba los Beatles todo el día», hasta que un día decidió tener su propia batería: “Me armé una batería con una lata de dulce de batata». Desde entonces no paró ni un segundo.
Pasó por diferentes bandas musicales y generó gran admiración en los jóvenes. Si bien hoy afirmó que se encuentra en un «gran momento» en su vida, expresó: “Ojalá a los 15 hubiera tenido la inspiración que tengo hoy”. «Estoy ensayando actualmente», manifestó Gambarte, que está ensayando junto a otros dos músicos con quienes se encuentran componiendo canciones y planean poder presentarse en un futuro cercano.
Además, recordó entre su carrera la guerra de Malvinas, que marcó de manera profunda a la sociedad argentina. «Tengo el recuerdo de los chicos subiendo al tren”, sostuvo con pesar, al tiempo que agregó: “Me preguntaba a qué los habían mandado ahí».