Se entregarán premios y menciones especiales en cada categoría, reconociendo aspectos como creatividad, uso del lenguaje literario, innovación, construcción de personajes e impacto emocional.
La Fundación Ciudad Abierta lanza el Concurso de Cuento Corto para adolescentes de Junín
Con el objetivo de fomentar la expresión artística entre los jóvenes y dar visibilidad a sus preocupaciones, expectativas e inquietudes, la Fundación Ciudad Abierta presenta el Concurso de Cuento Corto destinado a estudiantes de nivel secundario del partido de Junín.
El certamen contará con dos categorías: Categoría A para estudiantes de 1°, 2° y 3° año, y Categoría B para estudiantes de 4°, 5° y 6° año. Los cuentos, de temática libre y hasta un máximo de tres páginas, podrán presentarse hasta el domingo 7 de septiembre a través del formulario disponible en la web oficial de la Fundación: www.fciab.com.ar/concurso-de-cuento-corto/ .
Maxi Berestein: “Creemos profundamente en el arte como herramienta de manifestación»
“Creemos profundamente en el arte como herramienta de manifestación y en la importancia de escuchar a nuestros jóvenes. Ellos tienen una mirada única sobre la sociedad y el futuro, y este concurso es un espacio para que puedan expresarse con libertad, creatividad y compromiso con sus propias ideas”, destacó Maxi Berestein, presidente de la Fundación Ciudad Abierta.
El jurado de preselección estará integrado por Lourdes Pedroza (Fundación Ciudad Abierta) y el Taller de lectura «Por amor a las palabras», coordinado por Mariel Leonardelli (ONG Sumarte). El jurado definitivo contará con figuras destacadas de la literatura como: Juan José Becerra, Luciano Molina y Clara Alexandra Garrido.
Se entregarán premios y menciones especiales en cada categoría, reconociendo aspectos como creatividad, uso del lenguaje literario, innovación, construcción de personajes e impacto emocional.
«Quiero agradecer profundamente la generosidad de las y los jurados, verdaderos referentes de altísimo nivel que nos honran con su tiempo y su mirada. También a nuestros auspiciantes, al Sistema Educativo que siempre acompaña nuestras iniciativas, y muy especialmente a Silvia Biancardi, de Editorial Rama Negra, por su compromiso y entusiasmo desde el primer día. Este concurso nace para que los jóvenes puedan expresarse, contar lo que sienten y sueñan. Ojalá muchos se animen a participar y a compartir sus historias con toda la comunidad.» Maxi Berestein, Presidente de la Fundación Ciudad Abierta.