fiatRUBEN WAINBERG

Murió Rubén Wainberg, el argentino que diseñó los nuevos Abarth para Fiat

Sociedad

Rubén Wainberg, el argentino que diseñó los nuevos Fiat 500 Abarth, murió ayer martes luego de luchar contra una enfermedad que le había sido diagnosticada hace un par de años. El dibujante de autos había nacido en 1972 en Buenos Aires y fue el responsable de firmar distintas versiones de la clásica firma italiana, incluyendo los Abarth 595 y 124 Spider.

En 2001, el diseñador argentino ingresó a las filas de Fiat, sitio en el que participó en la creación del Fiat Cinquecento y del exterior del Fiat Punto Evo, entre tantos proyectos. Sus estudios los cursó en la ORT, donde se recibió de Maestro Mayor de Obras.

En una entrevista realizada por Infobae a principios de año, había manifestado su amor por los autos: “Más que sangre, por mis venas corren autos. Creo que mis primeras dos palabras fueron mamá y papá y la tercera cosa que dije fue cupé Taunus. Pero en serio lo digo. Ese era el auto moderno más famoso en mi niñez”.

 «La idea de diseñar o dibujar autos empezó a ocupar un lugar inesperadamente grande en mi vida. Recuerdo que los sábados, me ‘rateaba’ de mis clases de inglés y me iba al Centro, que era donde estaban todos los kioskos que traían las mejores revistas importadas sobre autos. Me gastaba todos los ahorros que podía juntar, en esas revistas, que todavía conservo con mucho cariño. Era el único modo de aprender algo de diseño de automóviles”, había expresado.

Seguir Leyendo:
Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up