«Entramos en una etapa decisiva para Bauti. Estos días lo han mantenido estable los médicos, increíblemente él se sigue aferrando a la vida aunque su salud es muy delicada. Necesitamos urgente conseguir las válvulas para que pueda operarse», señaló su mamá informando sobre el estado de salud de su hijo.
Sigue la campaña solidaria y de oración por Bautista
Continúa la campaña solidaria en favor de Bautista a la que se suma una cadena de oración. El niño padece de una enfermedad genética llamada «Síndrome de Marfan», es un trastorno genético que afecta el tejido conectivo del cuerpo. Este tejido, que da soporte a huesos, músculos y órganos, se ve comprometido debido a una mutación en el gen fibrilina-1. El síndrome puede manifestarse de diversas maneras, afectando principalmente el sistema cardiovascular, esquelético, ocular y pulmonar.
Actualmente está necesitando un total de cinco prótesis, dos de ellas destinadas al corazón y las tres restantes para el pectus excavatum. El pectus excavatum, también conocido como tórax en embudo o pecho hundido, es una deformidad en la pared torácica donde el esternón y las costillas crecen hacia adentro, creando una depresión en el pecho. Esta condición puede variar en severidad, desde leve hasta grave, y puede afectar la función cardíaca y pulmonar en casos severos.
Natalia Galván es la mamá de Bautista, su hijo de 12 años y está a la espera de la prótesis que necesita su hijo : Válvula Mitral Mcánica Tipo AP 360 N301 que tiene un costo de 850.000 pesos.
Para quienes puedan ayudar a que Bautista tenga su prótesis el alias es: todo.ayuda.sepuede a nombre de Natalia Alejandra Galván cuenta de Uala.
Nuevo mensaje de la mamá sobre el estado de salud de Bautista
«Entramos en una etapa decisiva para Bauti. Estos días lo han mantenido estable los médicos, increíblemente él se sigue aferrando a la vida aunque su salud es muy delicada. Necesitamos urgente conseguir las válvulas para que pueda operarse.
Cada día es una incertidumbre porque no sabemos cómo va a amanecer. Les pedimos que no dejen de ayudarnos y que puedan seguir orando para que esas prótesis lleguen.
Seguimos confiando se va a hacer, pero no dejen de mandarle fuerzas. Es difícil estamos agotados físicamente y emocionalmente, pero no podemos decaer. El nos necesita. No dejen de ayudarnos. Muchas gracias y bendición».