Este jueves 11 de noviembre se celebra en todo el mundo Día del Soltero o Single’s Day, una festividad originaria de China que se pensó como un día para celebrar y de a poco se fue transformando en algo más comercial. Conoce cómo nació y por qué se eligió este día.
Si bien en la Argentina se celebra el 13 de febrero, esta fecha nació en 1993 en la Universidad de Nankín con el fin de intentar combatir el terrible estrés que genera en la sociedad china la soltería, ya que para su cultura el casamiento es un paso muy importante que todas las personas «debieran dar».
Según cuenta la historia, los universitarios eligieron que este día se celebre el 11/11, y de hecho en China se la conoce también como «Doble Once», y se debe a que el 1 implica individualidad, e intentaron darle un carácter festivo ya que es un tema que genera mucho dolor en el país asiático. De hecho en China a los solteros de más de 30 años se los llamaba ‘sobrantes’.
Con el paso del tiempo, la globalización y el relajamiento de algunas reglas esta fecha se fue transformando en algo más comercial y se popularizó en todo el mundo, y muchas empresas aprovechan para lanzar campañas de ventas similares al Ciber Monday y Black Friday.