Capacitaciones, cursos, la noche de los emprendedores, entre otras acciones son las que el Club de Emprendedores destina a los vecinos de la ciudad que tienen como objetivo hacer que su negocio crezca y se convierta en una realidad. La intención del intendente Petrecca fue darle prioridad a los emprendedores y tener apoyo y ayuda desde el Gobierno de Junín para que se desarrollen y luego de dos años, son muchos los emprendedores que lograron imponer su idea. Se invita a los vecinos que tengan algún emprendimiento a concurrir a España 37 y sumarse a este club.
Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, sostuvo que «cumplimos dos años de la inauguración del Club de Emprendedores y estamos muy contentos de como se vino desarrollando. Año a año vamos superando nuestras expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de los emprendedores que se acercan. Es un desafío muy grande por la demanda que hay pero estamos dando respuestas a todo lo que nos solicitan. Nos encanta acompañarlos y nos da mucha alegría ver como crecen. A veces es lento pero van a paso firme».
«Quiero agradecer a todas las instituciones que nos vienen acompañando y a los profesionales que siempre estuvieron dispuestos para hacer cursos o capacitaciones. Los convocamos a que se sigan sumando a la propuesta que tenemos en el club. Hoy estamos con Francina Gaveglio y Marcela Calderón, quienes fueron primera y segunda, respectivamente, de la noche de clubes que se hizo en el año 2018», dijo Civetta.
A su vez, Francina Gaveglio, diseñadora de joyas, expresó que «me sume al club el año pasado y me comencé a capacitar. Tuvimos muchas capacitaciones con el objetivo de poder orientar el emprendimiento, más allá de lo que uno sabe hacer. Durante el año, te van vinculando con proveedores, con otros socios y fue un crecimiento lento pero seguro. Hoy, luego de un año, sigo creciendo y cada vez que necesito una ayuda me acerco y siempre están disponibles y a disposición. Para mí es muy importante contar con un apoyo de esta magnitud porque a veces parece que no sabemos por donde ir y desde el club siempre nos acompañan y ayudan. A veces hay que tomar decisiones y si no tuviéramos esta ayuda sería más complicado. Por eso, invito a todos los que tengan un emprendimiento a llegarse al club para que lo puedan ayudar y orientar. Es una linda experiencia, que te nutre y que te invita a seguir».
Por su parte, Marcela Calderón, agricultora, añadió que «nosotros venimos haciendo la transición de harina integral agro-ecológica y en relación al Club de Emprendedores estamos agradecidos por todos los aportes que nos dieron. También hemos recibidos múltiples capacitaciones y notamos que tener un club de emprendedores es fundamental. Me ha tocado estar en Pergamino y no hay nada y entonces los emprendedores no saben a quien acudir. La gente que tiene un proyecto no sabe que hacer y por eso destaco el trabajo que hace Andrea Civetta y todo su equipo. Este año hicimos el curso de pre incubación y fue algo fundamental porque tenemos muchas ideas y en el club nos van acomodando las ideas para seguir creciendo todos los años. Agradecer a Andrea (Civetta) porque ella es el club, ya que nos apoya y nos acompaña en todo. Por eso, invito a todos a participar y acercarse al club de emprendedores».