Una vez finalizada la ceremonia, la FIFA dio a conocer a qué candidatos votaron los jugadores y entrenadores en los premios The Best. Y salieron a la luz las preferencias, entre otros, de Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Los tres nombres del capitán de la Selección tienen mucho que ver con la afinidad y la sociedad futbolística. Lo del entrenador de Argentina es estrictamente futbolístico, con una perla por la posición del tercer miembro de su podio. Vale recordar que, en la carrera por el cetro, el primero de la terna recibe cinco puntos, el segundo, tres, y el último, una unidad.
¿A quiénes direccionó Messi sus votos? Su primera opción fue su amigo Luis Suárez, compañero de ataque en el Barcelona. El segundo, Andrés Iniesta, una de las usinas que alimentan su juego. Y el tercero, Neymar (hoy en el PSG francés), con el que también forjó una relación y con el que llegó a celebrar la triple corona (Copa del Rey, Liga y Champions League) en 2015.
¿Quiénes se quedaron con los sufragios de Sampaoli? El puesto 1, sin lugar para las especulaciones, fue para su figura, Lionel Messi. Detrás quedó quien se alzó con el premio: Cristiano Ronaldo. ¿Y tercero? He ahí la curiosidad: el entrenador oriundo de Casilda optó por un… lateral izquierdo. Se trata del brasileño Marcelo, integrante del Real Madrid. Justamente, una de las cuestiones por las que el técnico recibió críticas a la hora de armar las listas fue la ausencia de marcadores de punta utilizó en la función a Marcos Acuña, un mediocampista. Aquí, valoró el nivel de un lateral natural de espíritu ofensivo.