cafe juninmercado nuevo

Abrió sus puertas Mercado Nuevo, explorando el mundo del café, en Belgrano y Colón

Virales

“En esta esquina comenzaron mis bisabuelos on reparto de verduras y frutas. Luego pasó a mis abuelos con una despensa de barrio, muy conocida por los vecinos. Y cuando ellos fallecieron, quedó el lugar un poco abandonado”. De esta manera Nicolás Moroni comenzaba a relatar a Junin24, –junto a su socio, Alexis Alcorta- la historia del edificio en el que la tarde del viernes quedó inaugurado “Mercado Nuevo”, ubicado en la esquina de Colón y Belgrano.

El local estuvo desocupado un tiempo “aunque con mi padre siempre habíamos tenido la idea de emprender algo pero nos faltaba cintura porque había que hacer mucha obra” y entonces fue cuando se alquiló durante cuatro o cinco años. Durante ese tiempo “se remodeló bastante. Y hace un año, con Alexis nos juntamos un día a tomar mate. Teníamos ganas de hacer algo. A los dos nos gusta mucho el café y así nació la idea de empezar a delinear algo con eso”. Primero “arrancamos vendiendo café fraccionado, en grano o molido y al mismo tiempo maquinábamos la idea de abrir un café en la esquina, aprovechando que el contrato de alquiler se terminaba”, Y “nos jugamos viendo que en Junín no había gran oferta de buen café. Nos jugamos y empezamos a darle forma, hasta hoy”.

Con relación al edificio de “Mercado Nuevo”, “está bien estructuralmente, y con una impronta muy grande, pusimos todo lo que pudimos. Hoy, estamos contentos con el resultado”. Alexis Alcorta suma durante la entrevista, que el objetivo ya materializado es el del “café de especialidad. Es un rubro bastante nuevo que ya es tendencia”. Es un “mundo súper interesante, con sus aromas y sabores al que se agrega el arte de los dibujos que se hacen con leche emulsionada sobre el café”. Un “café especial, tostado, sin azúcar. Es decir, no torrado. Los vamos a sorprender sumándole, “la pastelería de Spina, brunch, meriendas y los rogeles de Marcela”.

Se suma un espacio que se encuentra ubicado en el sótano que en su arquitectura respeta la de la planta baja, con ladrillos a la vista, que da más privacidad. “La idea es manejarlo para el público, con reservas” agregan. Diagramado el horario en el que estará abierto, explicaron que es de lunes a sábados de 7:30 a 20, con horario corrido. Las puertas ya están abiertas, el aroma que se percibe es intenso y por sí sólo atrae al que pasa caminando invitando a acomodarse en una de las mesas, inclusive las ubicadas en la vereda y probar la mano del barista”. Por último, resume Alcorta, “nos gustó la idea, fuimos aprendiendo porque ninguno viene del palo gastronómico. Cada uno tiene su profesión pero descubrimos el mundo del café”.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up