Argentina es el cuarto país con más infieles de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México, de acuerdo a un sondeo realizado por una aplicación líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres.
Según un informe desarrollado por DIVE Marketing para Gleeden, la citada aplicación, el 67% de los encuestados reconocen que cometieron una infidelidad, mientras que el 59% se siente arrepentido de haberlo hecho. De ahí en adelante, se abre un amplio debate, que depende exclusivamente del contrato sexoafectivo: qué califica cómo infidelidad y qué no.
Muchos creen que la misma solo implica un encuentro sexual, mientras que muchos otros amplían esa definición, incluyendo en la misma categoría el sexting, que es reaccionar a publicaciones de otras personas o incluso el consumo de pornografía.
En ese sentido, desde Gleeden se construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscriptos en cada ubicación geográfica y, en base a estos datos, se pudo determinar que la Argentina es el cuarto país «más infiel» de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México, mientras que en el quinto lugar está Chile.
De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles y en esta lista la que lidera es la provincia de Buenos Aires, mientras que segunda está Córdoba, tercera la Ciudad de Buenos Aires, cuarta Salta y quinta Misiones.