Desde que comenzaron con la construcción de la rotonda en Avda. de Circunvalación, que dará acceso a la nueva terminal de ómnibus, se dispuso el desvío del tránsito y la vida de los vecinos se ha transformado en un verdadero caos. Hay que destacar que los vehículos que transitan por Circunvalación, ingresan por calle Sampayo, toman Canavesio y llegan hasta Madre Teresa de Calcuta –colectora de Ruta 7-. Más allá del marcado movimiento en ese sector de la ciudad, se suma que muchas veces ingresan camiones de gran porte que atraviesan calles que tienen cableados bajos.
Una de las consecuencias se produjo anoche cuando a las 21:40, Romina Elisei llegó a su casa, dejó el auto, un Peugeot 207 e ingresó sin imaginar lo que ocurriría minutos después. Sintió un estruendo, salió a la calle y se encontró con su vehículo literalmente destruido. Un camión había arrastrado cables y con ellos un poste que impactó en la estructura del rodado destrozando el baúl, la luneta trasera y el techo. El chofer optó por seguir viaje y se desconoce su advirtió el siniestro que había ocasionado ya que no lo pudieron detener.
En un primer momento concurrió personal policial e inclusive de Defensa Civil ya que entre otras medidas, debían retirar el poste que había quedado montado sobre el Peugeot. Mientras tanto, Romina consiguió imágenes de cámaras de seguridad logrando identificar al camión –por la patente es chileno-, que ocasionó los destrozos. Y ahora no sólo se pregunta dónde encontrará respuestas y que le reparen los daños, también sostiene que desde que se dispuso el desvío, “no se puede circular. Esto es una locura. Los camiones que pasan están destruyendo el asfalto. El cableado sostenido por poetes es bajo para la estructura de muchos de los camiones”. Más aún, “todos los vecinos están reclamando. Es un peligro por que circulan como si fuera una ruta” aseveró Romina a Junin24. Cuando bien podrían –y es lo que la misma policía le explicó- “que al desvío lo tendrían que haber hecho directamente por colectora”.