«Que todos estén seguro de que, por parte del control, todo se hizo bien hecho», dijo Molina en una entrevista telefónica emitida por el programa Fantástico, de Globo TV.
La controladora del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca de Medellín, justificó su gestión en el trágico suceso, que causó la muerte de 71 de las 77 personas que iban a bordo del Lamia CP2933, y negó cualquier tipo de mala práctica.
«Ya hice frente a situaciones en las que el piloto pide prioridad. La prioridad supone que existe un tiempo para gestionar las circunstancias. En algunos casos esa prioridad puede convertirse en emergencia, pero para que eso ocurra, la palabra mundialmente usada es mayday», añadió.
Preguntada sobre si el piloto pronunció esas palabras clave para aterrizar inmediatamente, Molina afirmó que «eso lo determinará la investigación» en curso y que determinará un primer análisis oficial sobre las causas del accidente.
El suceso causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del primer equipo, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.
Instantes antes del impacto contra un cerro en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, el piloto declaró que la aeronave sufría una «falla eléctrica total», así como escasez de combustible.
Pocos días después del accidente, Molina divulgó un comunicado dirigido a sus colegas en el que manifestó que hizo todo lo humanamente posible para evitar la catástrofe.
«Puedo afirmar con absoluta certeza que por mi parte hice lo humanamente posible y técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas», aseveró entonces.