Comienza a funcionar la sala de Chacinados de Agustín Roca

Virales

La licitación que se convocó hace algunos meses tuvo como ganador a la familia Belossi quienes recorrieron el lugar junto al Intendente Municipal Pablo Petrecca y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello. El lugar se encuentra en muy buen estado, como así también las cámaras y las máquinas que sirven para realizar dicho proceso de elaboración de chacinados. Desde el Municipio se trabajó durante varios meses para contar con todos los trámites que se solicitaron para habilitar dicho lugar. Cabe destacar que la familia Belossi vive desde hace años en Agustín Roca y sus productos son reconocidos por su calidad y sabor.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, explicó que «desde nuestra secretaría uno de los objetivo que teníamos era poner en marcha la sala de chacinados ya que tiene una historia de larga data, casi 10 años, que no se estaba utilizando. A partir de las gestiones de Pablo (Petrecca) se hicieron trabajos con la UNNOBA y también hubo gente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en este lugar. Por tal motivo, se hizo una licitación donde los ganadores fueron la familia Belossi. Ahora estamos en la parte final, restando algunos trámites administrativos y en poco tiempo ya estará funcionando».

«La sala está en buenas condiciones, muy completa y con todo listo para que se comience a trabajar. Estamos muy contentos de esta iniciativa y solo falta que salgan los famosos fiambres de Roca desde la sala de chacinados», dijo Albarello.

A su vez, Juani Belossi, quien estará en dicho emprendimiento, manifestó que «estamos muy contentos porque es una tradición familiar y lo queríamos extender. Gracias a esta sala vamos a poder aumentar la producción. También vamos a tratar contratar mano de obra, aunque iremos viendo como avanza la producción. El lugar está en muy buenas condiciones y esperando para poder comenzar a trabajar».

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó que «era muy importante poner en movimiento esta sala de chacinados. Cuando ingresamos en la gestión, tuvimos que realizar algunos trámites burocráticos para lograr la habilitación provincial del lugar. También se hizo una gran tarea del área de Asuntos Agropecuarios para poder llegar a un proceso licitatorio como el que se dio para este lugar. Ahora pasará al Concejo Deliberante y una vez cumplido con el trámite formal, comenzará a funcionar. Junín es reconocido hacia afuera, entre otras cosas, por su fiambre y aquí en Agustín Roca tenemos la fiesta del fiambre casero».

Para finalizar, indicó que «cuando golpeamos puertas siempre nos hablan del fiambre casero de Agustín Roca. Que esto pueda tener movimiento es muy importante para la producción local y para las familias de Roca. Además, esto permite que Junín se siga haciendo conocido a través de su gastronomía y más con la fama que tiene el fiambre casero. Este lugar estaba abandonado y lo decidimos poner en movimiento y estamos muy contentos de haberlo logrado. Ya estamos en condiciones de elevar este expediente al Concejo Deliberante para que la familia Belossi haga lo que toda su vida hizo. Le agradecemos a ellos por animarse y por seguir invirtiendo en la localidad. Además, nos hacen quedar muy bien en todo lados con el producto que hacen».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up