No dejes que tu celular continúe navegando con lentitud, aprende a mejorar su rendimiento con este sencillo truco de Android que no requieren de aplicaciones externas.
¿Cómo hacer que tu teléfono Android tenga el mismo rendimiento que al inicio?
El rendimiento de los celulares con sistema operativo Android no es el mismo, esto depende mucho si la gama del equipo es media o alta, además de sus características y componentes, como por ejemplo: la cantidad de memoria RAM, el procesador, versión de software, etc.; sin embargo, se ha comprobado que los dispositivos móviles se van deteriorando desde su primer día de uso, significa que paulatinamente se volverán más lentos, aunque este cambio no lo notes en días, semanas o seis meses, por supuesto también influye el cuidado que le otorgues.
Aunque los usuarios todavía creen que la mejor acción es restablecer el teléfono a sus valores de fábrica cuando se ralentiza, no es así, esto es muy efectivo cuando el dispositivo ha sido infectado por algún tipo de virus. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos una serie de soluciones para que tu smartphone vuelva a tener el mismo rendimiento que al inicio.
El referido conjunto de configuraciones harán que tu teléfono Android acelere más rápido de lo normal, ya que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador del equipo, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una computadora para que lo pueda soportar sin problemas.
El truco para hacer más rápido tu celular Android
Los pasos de esta nota se hicieron utilizando un dispositivo Samsung, es probable que el proceso sea similar en otras marcas de celulares, asimismo, el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo del modelo.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, activa el “Modo de desarrollador”, para hacerlo solo presiona en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción que dice “Número de compilación”, así habilitarás el referido modo.
- Retrocede hasta los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya puedes entrar al modo de desarrollador.
- El siguiente paso es buscar y activar el interruptor denominado “Eliminar actividades”, de esta manera las aplicaciones del segundo plano se cerrarán automáticamente cuando las abandones.
- Luego, haz clic en “Límite de procesos en segundo plano” > escoge la opción “Límite estándar”.
- Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
¿Por qué motivo tu pareja tiene dos aplicaciones de calculadora?
- Una de las razones es que la aplicación externa de la calculadora tiene más funciones que la predeterminada, por eso tu pareja optó por esta.
- Otro de los motivos y en el peor de los casos es que se trate de una aplicación “fake” (falsa), significa que aparenta ser una calculadora.
- Existen apps en la Google Play que se camuflan muy bien como una simple calculadora de tu smartphone, hasta puedes realizar operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación, etc., pero, si colocas una clave secreta y presiona en igual (=), se habilitará un nuevo espacio en tu celular.
- Desde aquí puedes esconder fotos y videos de la galería principal de tu dispositivo. A continuación te brindaremos una lista de los falsos aplicativos de calculadora:
- “Calculadora: ocultar fotos”.
- “Calculator Vault: App Hider”.
- “Calculadora – ocultar fotos”.
- “Calculadora secreta foto videos”.
- “Secreto calculadora casillero.
- “WSLT Calculadora secreta”.