Tecnología

Cómo limpiar el celular de grasa y maquillaje sin dejar rayones

Algunos productos pueden dañar la cubierta del dispositivo. Este es el tip definitivo para deshacerte del problema.

Virales

El celular es casi la extensión de nuestra mano. Lo usamos para trabajar, estudiar, entretenernos, informarnos y conectarnos con otras personas. Por eso, al final del día la pantalla del dispositivo puede estar sucia y en esa superficie se juntan microorganismos como bacterias que pueden dañar nuestra salud.

Al estar constantemente toqueteando la pantalla con los dedos, una de las cosas que pueden pasar es que esta se llene de grasa si de repente estamos utilizando el móvil mientras, por ejemplo, cenamos u almorzamos. A las mujeres también puede pasarles que agarren el celular después de maquillarse y ensuciar la pantalla con productos difíciles de limpiar.

Ambas situaciones no solo dificultan la lectura de la pantalla sino que, en el afán de esterilizar el dispositivo, podemos usar productos que sean abrasivos o que dejen restos que puedan dañar al smartphone.

Pero por suerte existen formas de higienizar tu celular sin perjudicar la vida del dispositivo o con el riesgo de que los microorganismos sobre la pantalla afecten a la salud.

El truco para limpiar el celular de grasa y maquillaje sin dejar rayones

Los celulares de hoy en día tienen una protección especial en las pantallas que se llama cubierta oleofóbica que tiene como objetivo repeler las grasas o aceites para que se mantenga limpio.

Es por eso que si se utiliza cualquier producto de limpieza puede ser perjudicial para el teléfono móvil ya que por ese recubrimiento podría hacer el efecto contrario y afectar mucho más la pantalla. Por eso, el primer consejo es evitar utilizar estropajos, toallas, papel, paños abrasivos, lavandina, desinfectante de manos, o aerosoles a base de sustancias químicas.

Al contrario, la mejor forma de quitar restos de grasa o maquillaje de la superficie del celular es mojar apenas un paño suave y aplicar un poco de jabón para las manos. De esta forma, al igual que como se limpian los anteojos, lograrás remover la suciedad oleosa y también cuidar el dispositivo.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up