George Pell, el tercer hombre de poder dentro del Vaticano y encargado de las finanzas, fue condenado por abuso sexual de menores por la Corte de Melbourne en Australia. Se trata de un hecho que ocurrió en los ’90 contra dos monaguillos de 12 y 13 años durante una celebración en la Catedral de San Patricio de Melbourne.
El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre, pero este no pudo divulgarse hasta este lunes por razones legales. El cardenal puede afrontar hasta 50 años de cárcel en la segunda parte del proceso que comienza este miércoles. El hecho se conoce luego de que el Vaticano realizara una importante cumbre sobre pedofilia.
El hecho que se le imputa fue en 1996 cuando tenía 55 años y los menores 12 y 13 años. Según la Corte, el hombre los violentó oralmente y le habría pedido a uno de ellos que lo masturbara por los pasillos de la celebración de la Eucaristía dominical.
Una de las víctimas no pudo superar el trauma y murió a causa de una sobredosis de heroína en 2014.
Por lo pronto, Pell continúa a cargo de las finanzas en el Vaticano y no se sabe cuál será su futuro dentro de la máxima institución eclesiástica.