El llamado realizado por el Municipio es para aquellos juninenses que hoy cuentan con beneficios en este sistema electrónico por pertenecer a los programas Asignación por Embarazo, Monotributista Redles, Asignación Universal por Hijo, Ingreso Social con Trabajo, Jefes de Hogar, Progresar y Trabajo Doméstico. Dicha renovación ya puede realizarse en las Unidades de Gestión de la SUBE y hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
La Directora de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, Arq. Natalia Troncoso, informó que «un grupo de beneficiarios de los subsidios que ofrece SUBE deberán realizar una renovación de estos atributos para poder otorgar el mismo beneficio en el 2020. Deben asistir a las tres unidades de gestión de la SUBE que funcionan de lunes a viernes de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal de Benito de Miguel 5, en el CITE de Rivadavia 1470 y en el CIC, de Alvear y Alberti para renovar estos atributos y poder continuar con este descuento durante el año próximo».
«También es importante remarcar que esta gestión ya se puede realizar y hay tiempo hasta el 31 de diciembre, de lo contrario, a partir del 1 de enero deberán pagar la tarifa completa del pasaje. Más allá de esto, en enero también se podrá realizar esta gestión, pero es importante poder hacerlo ahora para no perder un día el beneficio», agregó.
Respecto del grupo de vecinos que deben renovar la SUBE con sus respectivos beneficios, Troncoso detalló: «Esta convocatoria es para Asignación por embarazo, Monotributista Redles, Asignación Universal por Hijo, Ingreso Social con Trabajo, Jefes de Hogar, Progresar y Trabajo Doméstico».
Para finalizar, la funcionaria indicó que «esta actualización se debe hacer porque al momento en el que comenzamos a realizar el beneficio en el mes de abril, se puede haber actualizado la información en la base de datos de ANSES. Por ejemplo, la persona que tenía el beneficio por embarazo, ya puede haber nacido su hijo y ahora puede tener otro beneficio».