Sarmiento logró sobreponerse tras haber empezado en desventaja y se vuelve a Junín con un triunfo 3-2 ante Lima.
Son cosa seria las pibas, aunque no pierdan la sonrisa. Y a esta altura ya están haciendo pedazos el objetivo que se habían puesto tras la seguidilla de derrotas ante Argentinos y Ferro. Barbagelata quería terminar el año entre los diez primeros Y ellas ya le andan revoloteando al cuarto puesto.
Este domingo, ante Lima, tuvieron personalidad para sobreponerse de un gol que las golpeó de entrada. Siguieron jugando a lo que saben, con pelota al piso aunque la cancha lejos estuviera de ayudarlas, y encontraron el empate antes del final del primer tiempo gracias a la aparición goleadora de Vicky Jancich.
Ya en el complemento, dos goles en una ráfaga le permitieron a Sarmiento no solo dar vuelta el marcador sino además tomar aire y ganar en tranquilidad para manejar el partido. El primero de Lucía Mansilla, que lo venía buscando hace varios encuentros, y el segundo, el del 3-1, de la goleadora Sofía D’Ambrosio, que ya suma 13 en la Primera B.
Pero también hubo que sufrir sobre el final, porque el árbitro señaló un penal que dejó con dudas a todo el banco de Sarmiento y Lima lo pido cambiar por gol para ponerse a uno del empate. Tuvo su chance, pero el travesaño jugó para Guada Riscossa y devolvió un remate que pedía red.
Sonríen las pibas que se vuelven con tres puntos más para Junín. Sonríen, porque hacen lo que aman. Pero son cosa seria.
Formación Sarmiento: Guadalupe Riscossa; Brunella Gutiérrez, Lourdes Pérez, Victoria Jancich, Valentina Berenguel; Isabella Alonso, Lucía Inglese, Sofía Berenguel, Marianela Costa; Lucía Mansilla y Sofía D’Ambrosio. Suplentes: Belén Zara, Ayelén Silva, Julieta Chiófalo, Alma Verdun (x Mansilla), Delfina Brance, Sofía Nieves (x S.Berenguel), Luisina Garrido (x Alonso). DT: Sergio Barbagelata, Jonathan Villarreal.