Un grupo de hombres que fueron engañados por sus parejas decidieron conformar el «Sindicato de Cornudos», a través del cual buscan reírse de sus desgracias y también poder superar la situación. Se trata de una iniciativa originada en Perú, a través de un grupo de Facebook llamado “Cachudos unidos jamás serán vencidos”.
“Ser cachudo (cornudo) es doloroso, pero para tomar decisiones graves como la muerte, como ser perdido, borracho. Hemos hecho esto para curar nuestras almas, para hacer menos atroz este dolor”, comentó Segundo Ríos, presidente del “Sindicato de cornudos del Perú”.
Además de celebrar su fiesta anual, en la que se proponen abandonar la aflicción y sufrimiento para reemplazarlo por la alegría, poseen un “cuernomóvil”, un vehículo que usan para recorrer las calles de la ciudad peruana de Pucallpa, en busca de otras personas que se quieran sumar para “olvidar sus penas”.
Otra particularidad del Sindicato de Cornudos es que utilizan cuernos basados en los cascos de vikingos para burlarse de sí mismos y tratar la mala experiencia amorosa como algo pasajero de la vida.