Cursos abiertos de RCP en la Plaza 25 de Mayo

Virales

En el marco de la Semana del Corazón, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se organizó este evento abierto al público en la plaza principal de la ciudad. Esto tiene lugar en una política de concientización por medio de capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y técnicas de primeros auxilios con la que se busca llegar al 100 % de la población.

El próximo 12 de octubre se desarrollará otra jornada con idénticos propósitos y metodologías de trabajo en el Complejo Polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, para la cual ya hay cerca de 300 inscriptos.

Acerca de estas nuevas charlas el Dr. Carlos Lombadi, Secretario de Salud del Municipio manifestó que “la razón de esto es en conmemoración de la Semana del Corazón, por la que decidimos llevar a cabo una jornada al aire libre para impartir este tipo de conocimientos. Por suerte el día nos acompañó de la mejor manera, la gente que transitaba por la plaza 25 de Mayo se detuvo a mirar y se interesó por participar. Para nosotros como gestión es fundamental que todos los vecinos puedan incorporar las técnicas de RCP, porque lo que está en juego es el hecho de poder salvar una vida”.

Seguidamente, el funcionario expresó que “son cursos que venimos realizando a lo largo del año y tenemos pautado un evento muy grande para el día 12 de octubre en el Complejo Beto Mesa, donde también vamos a hacer cursos de RCP y para el que tenemos cerca de 300 inscriptos, así que para nosotros es una satisfacción muy grande; el interés de la gente se va sumando cada día y es muy bueno porque se concientizan sobre la importancia de tener estos conocimientos”.

Lombardi también señaló que “nuestra función es poder guiarlos y orientarlos para lo cual no hay nadie mejor que José María Mollo, que es un especialista en esto y tenemos el privilegio de haberlo incorporado al Municipio para que pueda llevar a cabo su trabajo, con todo el aval del Intendente Pablo Petrecca para continuar con estos cursos”.

Precisamente, José María Mollo, instructor de primeros auxilios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicó que “al igual que en cada charla, hablé con la comunidad sobre la función que todos tenemos como primeros respondientes ante una situación de emergencia. Ante un evento de muerte súbita no hay nada mejor que toda la sociedad sepa cómo tiene que actuar y estar en el lugar indicado para hacer la maniobra como se debe”.

“Nuestro objetivo primordial en todo esto es que la comunidad se capacite para evitar que se pase el tiempo y no hagamos nada. A su vez, esto tiene un efecto multiplicador y de dominó porque estos conocimientos no deben quedar en una charla, sino que tienen que llegar a las familias y al lugar de cada uno”, añadió el instructor.

“De hacer algo a no hacer nada la diferencia es muy grande y siempre lo digo por experiencia propia”, concluyó Mollo.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up