En el marco de los distintos operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad, en relación al control de vehículos, el personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer semanalmente practica numerosas inspecciones en talleres concesionarios o en la vía publica labrando actas de constatación en los casos de irregularidades comprobadas.
En esta oportunidad fue el caso en un taller mecánico ubicado en calle Dr. Calp casi esquina Alsina de este medio, donde el control practicado y juntamente con el personal de Inspección General, permitió comprobar que el lugar carecía de la habilitación municipal y del libro de registro de ingreso y egreso de vehículos por lo que se procede a la clausura del lugar y se labran actuaciones a la “Infracción a la ley 13.081”
Continuando con la requisa los detectives de la DDI lograron el secuestro de una camioneta que presentaba irregularidades en la identificación registral, tal fue el caso de una camioneta marca Ford F100 color gris claro, como así también se estableció que la misma presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría 4ta de San Martín en causa N° 51689 con la intervención del Dr. Laruso del Dpto. Judicial de San Martín.
Al respecto se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 del Código Penal con intervención del Fiscal en turno Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.
OTRO SECUESTRO
Prosiguiendo con los operativos en distintos lugares de nuestra ciudad, ya sea en la vía pública como así también en distintos talleres, concesionarias y afines, el personal de la DDI JUNIN en el Cuartel II de Junín, Barrio Los Totoreros clausuro otro taller por no poseer la documentación correspondiente para el ejercicio de su actividad comercial.
Es así, que también en el lugar se procede a secuestrar una motocicleta que presentaba irregularidades en la identificación registral, tal es el caso de una moto marca Zanella 150 c.c., color negra.
Consecuentemente se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 del Código Penal con intervención del Fiscal en turno Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.
OTRO AUTOMOVIL “PONCHO”
Prolongando con los operativos se constató que un vehículo Ford K presentaba irregularidades tanto en su planta motriz y surgiendo de la identificación de su chasis que además presentaba pedido de secuestro activo por Robo Automotor a requerimiento de la UFIJ N° 24 de Malvinas Argentinas Dpto. Judicial San Martín.
Al respecto se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por Infracción al artículo 289 del Código Penal con intervención del Fiscal en turno Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín, cumplimentándose los correspondientes recaudos legales.