Defensa Civil de Provincia, con base estable en Junín

Virales

Con camionetas, con botes y con personal acompañando de manera preventiva integrantes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires llegaron a nuestra ciudad y tomaron contacto con el Intendente Petrecca y con las respectivas áreas del Municipio para evaluar la situación que vive toda la región con respecto al avance de las aguas. Por tal motivo, habrá en nuestra ciudad una presencia estable de este organismo provincial, tanto con personal como con móviles de manera preventiva. Se monitorea de manera constante la situación en cada sector del Partido de Junín.

Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil e Junín, indicó: «A medida que la problemática perdura, vamos tomando diferentes medidas y acciones. En este caso, coordinando todas las acciones con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes han decidido, a partir ahora, tener una presencia más estable en nuestra ciudad. Hay situaciones que nos están obligando a aumentar el proceso de seguridad y eso estamos haciendo. Por ahora está dando resultados y esperamos seguir por esta línea».

A su vez, Luciano Timmernan, de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, explicó: «Hoy hemos estado reunidos con representantes de distintas áreas del municipio, analizando la situación que presenta la cuenca del Salado. También lo hicimos con el Intendente Petrecca y con Eduardo Naya, de Defensa Civil. La provincia ya viene trabajando desde hace meses con el Municipio de Junín con relación a la cuenca del Salado. También estuvieron desde la Dirección de Gestión de Riesgo y del Ministerio de Desarrollo Social recorriendo el territorio. Nosotros venimos a apoyar a Defensa Civil, que está coordinando la emergencia en esta zona».

«Vamos a estar con camionetas, con botes y con personal acompañando de manera preventiva. Esperamos que no pase a mayores, pero siempre preferimos estar antes y preparados. La gente de Desarrollo Social del Municipio junto a la provincia han recorrido toda la zona y han conversado con la gente para ver si alguien se quiere evacuar ahora o esperar», dijo Timmerman.

Para finalizar, dijo que «también está trabajando todo el área de salud tanto del municipio como provincia. Es una tarea mancomunada y en caso de que haga falta están los equipos de Nación preparados. Son todas tareas de índole preventiva por si vuelve a llover o crece el agua. Tanto vialidad provincial como Nación están trabajando en los terraplenes y en las contenciones. Además del Municipio, que está en forma continua. Tratamos de estar en todos los frentes».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up