Y precisamente en por la simplicidad de este desafío es por lo que miles de internautas han fallado. Muchos se confían al ver que son ecuaciones muy sencillas de matemáticas, pero el corto tiempo que tienen les termina jugando en contra. Todas las ecuaciones que se muestran son de aritmética y quizás la facilidad con la que resolvemos estos problemas nos hacen pensar que vamos a salir airosos de un reto matemático como este. Sin embargo, ocurre todo lo contrario.
Han sido muy pocos los que han logrado obtener el valor de cada uno de los objetos y el resultado de la ecuación final en un máximo de 10 segundos. Si tu consideras que tienes la capacidad adecuada para dar con la solución rápidamente de este reto matemático, pues te dejaré enseguida la gráfica a analizar.
Mira la imagen del reto matemático
Te muestro la solución del reto matemático
Primera ecuación:
Dos sandalias + dos sandalias + dos sandalias = 18. Entonces, podemos deducir que un par de sandalias equivalen a 6.
Segunda ecuación:
Aquí, ocurre algo curioso aquí. Debes tener en cuenta el color de las sandalias, entonces estimamos que sandalia turquesa es 4 y sandalia amarilla es 2. Por lo que la ecuación quedaría así: 4 + 2 + 4 = 10.
Tercera ecuación:
Dos sandalias x dos sandalias = ¿? Reemplazamos: 6 x 6 = 36. Esta es la respuesta final.
¿En qué orden se resuelven las ecuaciones matemáticas?
En matemáticas, el orden de resolución de operaciones sigue la regla PEMDAS: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), y finalmente Adición y Sustracción (de izquierda a derecha). Esta regla establece la prioridad de las operaciones y garantiza una resolución coherente de expresiones matemáticas complejas. Recordar PEMDAS es fundamental para evitar confusiones y obtener respuestas precisas.