La presentación fue realizada por representantes gremiales de ASiMM y SI.T.MO.B.A JUNIN en las provincias de Salta, Chubut, Tucumán, Córdoba y la ciudad de Junín.
Según la denuncia «Pedidos Ya (Repartos Ya) le debe al fisco: IVA, ganancias y cargas tributarias a la seguridad social por los trabajadores de Pedidos Ya.
La empresa denunciada realizaría operaciones por cifras millonarias en estás provincias con ausencia total de declaraciones y pagos impositivos».
La denuncia intenta poner el foco en los fondos cobrados por los pedidos entregados por los trabajadores de la empresa en estás provincias. AFIP deberá corroborar a que lugar se transfiere esa cifra millonaria y como regresa el porcentaje de ese dinero correspondiente a cada trabajador de la empresa.
El gremio sostiene que «Pedidos Ya, debe realizar los aportes de la seguridad social de sus trabajadores, ya que son empleados en relación de dependencia y no trabajadores independientes, como sostiene la empresa».
Según el comunicado de prensa, «esta política de evasión de Pedidos Ya, impide que los trabajadores accedan a los mismos derechos que tiene cualquier trabajador registrado: Vacaciones, aguinaldo, obra social, ART, aportes previsionales,etc».