El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo este viernes un segundo resultado negativo en su test para coronavirus, por lo que retomó su actividad oficial tras un breve aislamiento.
Así lo confirmaron a agencia NA fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad, que había decidido mantenerse aislado hasta saber el resultado de la segunda prueba, que nuevamente dio negativo para COVID-19.
El jefe de Gobierno porteño se había sometido al primer testeo tras haber estado en contacto con la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien tiene la enfermedad.
Con este resultado, Rodríguez Larreta confirmó que no se contagió coronavirus, por lo que volvió a su actividad normal y poco después de conocer la noticia se dirigió a La Plata para participar de una cumbre junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.
En las últimas horas, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, también dio negativo en el test para COVID-19 que se realizó por haber compartido actividades con el mandatario porteño.
La administración de la Ciudad ya tiene varios casos de coronavirus, entre ellos, el de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, quien este jueves confirmó su positivo.
Además, fueron reportados como casos positivos de COVID-19 la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; Alejandro Gómez, integrante del directorio del Teatro Colón; el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario; y el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto.