La Dirección de Escuelas emitió un plan de contingencia para enfrentar la crisis sanitaria.
La Dirección de Educación bonaerense dispuso cerrar aquellas escuelas en las que se detecten casos confirmados de coronavirus, al tiempo que emitió una serie de protocolos para reforzar medidas de prevención en el ámbito escolar.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) emitió hoy un plan de intervención para los establecimientos educativos de la provincia, en el que dispone el cierre preventivo de aquellas escuelas en las que se detecten casos positivos de coronavirus.
La medida tendrá una vigencia de 14 días. Previamente, dispone que cuando haya un caso sospechoso se suspendan las clases en el aula hasta tanto se conozcan los resultados de laboratorio. En caso de tratarse de un auxiliar docente que no esté frente a clases, solo se procederá al aislamiento del trabajador por dos semanas.
Entre las medidas se decidió además suspender todos los actos escolares y actividades educativas que involucren a más de un curso. Además, se ordenó justificar las faltas de aquellos estudiantes, docentes y auxiliares que necesiten cumplir el aislamiento preventivo de 14 días.
Medidas de prevención frente al coronavirus
Ayer, el gobernador Axel Kicillof le dio a la cartera que conduce Agustina Vila la potestad de definir las medidas necesarias para enfrentar el avance del coronavirus en el ámbito escolar, entre ellas la suspensión de las clases en caso de que se agrave la crisis sanitaria. Lo hizo a través de la firma de un decreto que establece la emergencia sanitaria por un paso de 6 meses.
En ese marco, también se resolvió, como adelantó DIB, la puesta en marcha de un programa de “Continuidad Pedagógica” para “garantizar las trayectorias educativas en caso de que haya estudiantes que no puedan concurrir a la escuela por un tiempo”.
La cartera educativa distribuyó en las escuelas un protocolo de higiene y otro para orientar al personal auxiliar en las tareas de limpieza y desinfección.
Además, se informó la disposición de una partida presupuestaria extraordinaria a los consejos escolares para reforzar la provisión de insumos de limpieza, higiene y desinfección.