Banco Provincia lleva otorgados en el partido de Junín $ 2.950 millones en créditos productivos desde 2020. El 58% del financiamiento corresponde al programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 183 empresas. “Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia les prestó a las empresas más de 387 mil millones de pesos durante 2020 y 2021.
Cuattromo expresó que “de cara a su bicentenario, el Banco recuperó su mejor tradición histórica y reorientó su financiamiento hacia las empresas, en particular hacia las pymes, para impulsar la actividad económica y la generación de empleo”. Y añadió que “esto se logró de manera innovadora, con productos como el eCheq y el préstamo de capital de trabajo 100% digital, que le simplifican la operatoria a las empresas y les permiten ahorrar tiempo y dinero”.
“Ese es el concepto que buscamos plasmar con la nueva identidad de marca y el eslogan Acá se produce: el de un banco cercano e innovador, que está integrado a un proyecto productivo provincial”, explicó.
El 58% de todo el financiamiento productivo otorgado en el partido de Junín durante el período 2020-2021 corresponde al programa Reactivación Pyme, compuesto por diversas líneas de crédito con tasas especiales, que cubren distintas necesidades de las empresas: descuento de documentos, capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones, refinanciación de deudas, etc.
RePyme lleva asistidas en el distrito 183 empresas con más de $ 1.715 millones. En la distribución por segmentos, el 41% de las pymes pertenece al sector agroindustrial; el 26% al comercio; el 20% al rubro servicios; y el 13% a la industria.
En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 60 créditos por 423 millones de pesos, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde 20% anual y plazos de hasta 5 años.
Además, mediante Provincia Microcréditos otorgó 627 préstamos productivos por $ 86 millones, a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero.