En el día de ayer inspectores y directores de la región fueron convocados por el Director Provincial de Educación Secundaria, el profesor Gustavo Galli.
El encuentro tuvo lugar en el SUM de la Secundaria N°9 (ex colegio Normal).
Durante la jornada se plantearon lineamientos para el trabajo en las escuelas Secundaria de la Provincia.
Si bien el periodo de intensificación para aquellos alumnos que tuvieron una desvinculación o una trayectoria discontinua durante los años 2020 y 2021 aún no terminó, terminará el próximo 31 de marzo, se planteó el gran desafío que tiene la educación en este 2022.
Hay 60 mil alumnos que aún no logran la re vinculación total con la escuela, 20 mil en toda la provincia que son los más vulnerables y unos 40 mil que afrontan dificultades y tanto la escuela como el estado deben hacer su mayor esfuerzo para que estos puedan continuar sus estudios secundarios de manera exitosa.
Consultado sobre que hay que esperar para este año 2022, año que muchos consideran de transición, tras la pandemia que aún azota al mundo, Gustavo fue muy claro: Hay que re escribir el régimen académico de secundaria, el que estaba ya no se adapta a la realidad actual y esta escritura se hará de manera conjunta con las escuelas y sus comunidades. Hay que repensar la escuela, convocarnos a la reflexión de qué es lo que necesita el estudiante actual para su futuro.