Mamoudou Gassama, el malí de 22 años que salvó a un nene que colgaba de un balcón en París, está a un paso de recibir la ciudadanía francesa y para eso firmó este miércoles su ingreso al cuerpo de bomberos de la ciudad de la luz.
Gassama arriesgó su vida al subir cuatro pisos por la fachada de un edificiopara auxiliar a un chico que colgaba de una baranda mientras su padre jugaba al Pokemon Go. El video del episodio le dio la vuelta al mundo.
El joven, que es inmigrante de Mali y entró en Francia de manera ilegal, fue recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien lo elogió por su proeza. Tras esa reunión trascendió que el muchacho recibirá la ciudadanía francesa.
Por eso, Mamoudou asistió este miércoles a la estación de bomberos de Champerret, en París, para conocer las instalaciones donde cumplirá 10 meses de entrenamiento con un sueldo de 600 euros por mes, informó el sitio Daily Mail.
Su permiso temporal de residencia fue expedido el martes de esta semana para que pueda vivir en la prefectura de Bobigny, al noreste de París.